GRACIAS POR VISITARME! PUEDES DEJAR UN COMENTARIO.

LUISANA

LUISANA
MI SOLSITO!!!!

ANHELOS

"Emergo radiante hacia la Luz



Esperando que descubras



La raíz de mis quimeras...



... Y al estar ante tí,



Despojada



Extremecida



Hallo que has de ver



Mi esencia..."





LOS SALUDO A TODOS CON LA PAZ DE DIOS!!





María Luz

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Soy Tummy...la historia de un perro.



Hola soy Tommy, soy la mascota que encabeza la página Mis sueños de mi amita María Luz, ahora que ella anda ocupada en otras cosas y que entra poco a este lugar les quiero contar una pequeña historia, si es que a alguien le puede interesar lo que piensa y siente un perro como yo, mitad pekinéz y mitad especie desconocida para decirlo de alguna manera. Les contaré algo que mi amita no se atrevería a relatarles de la mañana aquella casi mediodía cuando el último de sus cachorros, adulto ya, salió de la casa paterna hacia un nuevo rumbo, su nuevo hogar. Y tal como hice con cada uno que fue yéndose de la casa me quedé esperando que regrese como todos los días al llegar la tardecita. Y permanecí echadito en medio de la puerta de su habitación. Me quedé esperando a aquellos que hasta hacía poco nomás jugaban conmigo y me llenaban de mimos; es que yo pensaba que en cualquier momento entrarían a ocupar cada uno su lugar.

Esa tarde echadito en el mismo lugar observaba el espacio que hacía unas horas nomás había quedado vacío de los objetos conocidos y veía que mi amo entraba y salía ajetreado de la pieza, yo corría el riesgo de que me pudiera pisar en su apuro pero no me quería mover de allí y pensaba extrañado: ¿porque será que justo hoy a mi amo se le ocurrió pintar la pieza y sin que mi amita se lo tuviera que pedir?

Miraba todos los movimientos de mis dos amitos. Vi que luego de pintar fueron colmando de nuevos enseres la habitación vacía, cómo los dos invadían cada rincón que hasta hacía poco llenaban los espacio de cosas conocidas por mí. Aunque soy un perro podía darme cuenta que lo hacían para de ahí en adelante compartir con sus propios objetos las vivencias del pichón que había volado del nido; también pensaba que ellos disimulaban su desazón ya que ahora sus cachorros tendrían sus propias costumbres, pero lejos del rincón fraterno.

Observaba cabizbajo que parecía haberse partido el nexo, el vínculo de compartir el día a día y ese apuro normal que tiene todo joven para llegar a cualquier parte. Aunque para mí cada lugar que iba quedando desocupado de la casa me resultaba un tanto difícil de volver a darle nuevo calor.

Sabía por mi amita que esto era algo normal de las especies y que en mi mundo también ocurre igual, pero mientras ella, nerviosa y enjugando unas lágrimas me preparaba la comida y me hablaba atropelladamente de la vida y de lo que se llevaba con su paso, me puse a pensar que ya no iba a escuchar como todos los días detrás de la puerta esa música a todo volumen que me hacía esconder las orejas y el rabo entre las patas. Tampoco oiría la risa que como brisas frescas recorrían toda la casa. Ya no compartiríamos el desayuno y cada despedida hacia el trabajo temprana la mañana, ni acompañaría sus cenas, charlas entre hermanos o los altercados de todos los días por invadir los espacios del otro.

Les cuento que llegué al hogar de mis amitos cuando tenía casi treinta días de vida, de esto hace más de diez años; en esos días se había ido al cielo de las mascotas Pachu, un perrito de raza pekinés, no entiendo nada de eso pero escuché que era pekinés puro. Yo me parecía mucho a él, por eso mi amita que estaba muy triste me recibió con alegría, me alimentó y me cuidó también con mucha paciencia todas esas noches que yo fastidiaba con mis ladridos, normal de todo cachorro y crecí como todo animalito malcriado por los niños. Aunque no eran tan niños ya que estaban en edad de empezar a volar como le gusta decir a mi amita.

Pasaron pocos años y el nido comenzó a despoblarse; fueron dejando su lugar de la casa de a uno, y en poco tiempo nos quedamos solos, o sea mis amitos y yo.

Yo como siempre los miraba irse y daba vueltas alrededor de ellos, aunque algunas veces se iban tan de prisa que no se daban cuenta de que yo estaba triste y que por eso los fastidiaba moviéndoles la cola y me atravesaba en el camino mientras ellos andaban felices trasladando hacia su nuevo hogar todas las cosas que atesoraron desde la niñez.

Todos en la casa creen que porque soy un perro no me doy cuenta de que las personas queridas se van y que con ellos se llevan los olores que me son conocidos y ese calorcito que me prodigaban, en los siguientes meses cuando me metía debajo de la cama a robarles un zapato o quería dormir al lado de las pantuflas mulliditas me desorientaba un poco.

Ellos quizás nunca sepan que siempre que me duermo sueño que todo vuelve a ser como cuando todos éramos cachorritos. Por ese motivo será que estos últimos años me cambió bastante el humor y no soy más el travieso de siempre, que rompía las cosas pero jugando. Ahora estoy constantemente enojado y por ese motivo desde hace un tiempo no la dejo a mi amita que me bañe, algo que ella hacía a menudo y aunque siempre me resistía un poco me gustaba ya que era placentero que me alzara en brazos y compartiera su tiempo conmigo.

Ahora luzco distinto a la foto de la portada, tengo mi pelaje apelmazado y sucio, como las rastas que usan algunos adolescentes, y por eso mi amita dice mirándome de reojo que soy un rebelde sin causa. Pero todo pasó por darle batalla a esta situación común de todas las especies, creo que por eso me fui haciendo arisco y aunque no quiero que se alejen, a todos les gruño y mordisqueo.

Los primeros tiempos de mi metamorfosis a la única que cuidaba y respetaba era a mi amita ya que ella está más al tanto de lo que me sucede.

Pero con el correr de los años no solo cambió mi aspecto sino que mi nombre ahora es Tummy, se escribe con una letra u, en lugar de la o; ya que así me nombra Luisana la nueva cachorrita, nieta de mis amitos quien el 14 de Noviembre cumple cuatro años.

Les cuento que con el paso de los días y a distintas circunstancias me fui transformando en un animalito mucho más intratable en los últimos tiempos, perdiendo así los privilegios en la casa. Esto pasó un día que comencé a morder a todos, estaba tan cegado que ni a mi amita reconocí y quise morderla también, y me sacó de patitas a la galería, ahora tengo mi cucha ahí.

Y aunque no me falta mi comida, el agua y no paso frío, ahora solo puedo compartir desde el patio las costumbres diarias de la casa y las travesuras de Luisana que como toda cachorrita cuando sale al patío quiere jugar conmigo. Ella me trae regalitos, pero yo no transijo y le muestro los dientes. Aunque algunas veces la dejo que se me acerque para ver que pasa, pero mi amita la reta a la nena porque ella a toda costa quiere tirarme la cola. Por ahora pienso que es mejor no darle mucha cabida, ya que así no tendré que lamentar el vuelo de otro cachorrito el día de mañana.

Además yo me transformé en un perro adulto; y ahora vivo yo también mi propia independencia. Sí, porqué yo también decidí vivir como quiero, y algunas veces no a todos los que nos rodean les puede gustar la forma en la cual queremos vivir.

Porque pienso que cuando llegamos a adultos y sin importar la raza a la que pertenecemos hacemos valer el derecho a nuestro propio albedrío.



CON CARIÑO PARA MI NIETA LUISANA Y PARA TODOS LOS NIÑOS QUE LES GUSTEn LAS HISTORIAS.

María Luz Septiembre del 201o

1 comentario:

FELIZ NAVIDAD!!!!!!

MAÑANA ES DÍA DE FIESTA, DÍA DE NAVIDAD.
POR ESO LA CAMPANITA NO HACE MÁS QUE REPICAR.
CAMPANITA DE LA IGLESIA, PARECE MI CORAZÓN
Y EL CORAZÓN DE MI PUEBLO,
QUE REPICA EN CADA PALPITACIÓN.

HACE NO SÉ CUANTOS AÑOS EN BELÉN NACIÓ EL SEÑOR. POR LOS CIELOS, MILAGROSO, UN LUCERO
APARECIÓ. EN SU CUNITA DE PAJA FUERON A DARLE CALOR UN BUEY, UN ASNO Y TRES REYES, SEGÚN ME CONTÓ UN PASTOR.

Y CON TÁN CÁLIDO ALIENTO FUE CRECIENDO EL NIÑO DIOS, PARA INUNDAR EL MUNDO DE PAZ CONSUELO Y AMOR.

FESTEJANDO EL NACIMIENTO HABRÁ ALEGRÍA EN LAS ALMAS, Y EN LA MESA PAVO, CASTAÑAS Y SIDRA.

Y EL CORAZÓN DE MI PUEBLO, IGUAL QUE MI CORAZÓN, PASARÁ EL DÍA DE FIESTA
REPICA QUE TE REPICA.

EN ESTA NAVIDAD DIOS BENDIGA A MI FAMILIA

EN ESTA NAVIDAD DIOS BENDIGA A MI FAMILIA
Y A TODA LAS FAMILIAS DEL MUNDO!!

MARÍA LUZ

MIS SUEÑOS

Mi foto
San Fernando, Bs As, Argentina
ABUELA, MADRE Y ESPOSA CON ALARDES DE ESCRITORA.

NADA PUEDE LASTIMARTE A MENOS QUE...

NADA PUEDE LASTIMARTE A MENOS QUE...
LE CONCEDAS EL PODER DE HACERLO

EDU Y NOE COMPARTIENDO UNA RICA TORTA

EDU Y NOE COMPARTIENDO UNA RICA TORTA
EN "FAME" DE BELGRANO

FELIZ AÑO 2010 Y QUE SE CUMPLAN TODOS LOS SUEÑOS!!

BRINDO POR UN AÑO BENDECIDO PARA TODOS LOS ARGENTINOS, MI FAMILIA Y AMIGOS QUE RECIDEN EN DISTINTOS LUGARES DE ESTE UNIVERSO MARAVILLOSO...

QUE DIOS NOS GUARDE DEL MAL QUE ALCANZÓ AL MUNDO EN ESTOS TIEMPOS... Y QUE TODOS PODAMOS ACERCARNOS MÁS AL CRISTO DE LA GLORIA Y ASÍ SENTIR SU PRECENSIA CADA DÍA DE ESTE AÑO...

QUE DIOS NOS BENDIGA HERMANOS Y QUE NUNCA NOS DESAMPARE...

AMÉN